Cuentos y libros ilustrados
Los beneficios de leer y contar cuentos a nuestros hijos desde que nacen son múltiples. Enriquece el vínculo, potencia el lenguaje oral, la gesticulación, la imaginación, la atención, la memoria, etc.
Siempre he pensado que es el mejor regalo para un bebé y sus padres.
A Naia, mi hija, le compré el primero estando aún embarazada: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de Raquel Díaz Reguera.
Un buen libro puede leerse, cantarse, representarse o interpretarse de maneras diferentes según el niño va creciendo.
Un buen maestro puede hacer tutorías excepcionales con libros que tratan temas específicos como el acoso escolar, diferencias entre personas, igualdad, autoestima etc.
Un buen orientador debe tener un banco de recursos propios para asesorar y prestar a profesores y padres e incluso con el que pueda trabajar directamente con algunos alumnos. No me refiero con ello a tener una biblioteca en casa, pero sí a conocerlos de cerca. Yo uso mi carné de biblioteca semanalmente para poder acceder a muchos libros diferentes y poder leerlos y analizarlos y después recomiendo estos libros para que los centros puedan adquirirlos y trabajar con ellos.
El objetivo de esta página es acercaros aquellos libros que me han fascinado por diferentes motivos. Pincha en la imagen para ver más detalles de cada libro.
¡EMPEZAMOS!
Malina Pies Fríos Lee con Gloria Fuertes