POPOPUESTOS en la granja, POPOPUESTOS en la selva


Título original: Pop! Popposites. In the Jungle.
Título: PopOpuestos en la selva.
Autor/a: Richard Ferguson.
Traducción: Diego de los Santos.
Ilustración: Bob Daly
Editorial: Combel
ISBN: 978-84-9101-025-8






Dos grandes maestras y compañeras que se han convertido en dos grandes amigas le regalaron este libro a Naia por su segundo cumpleaños, un libro que yo no conocía y a Naia le encantó. Está lleno de animales de la selva, de pop-up, de palabras opuestas, de colores vivos y en cada una de sus 12 hojas diferentes curiosidades de esos animales. 

El cuello de la jirafa hace un zigzag que da gustó tocar, como los dientes del león ruidoso que puede oírse a 8 kilómetros de distancia. Los dientes del cocodrilo dan muchísimo miedo cuando tiene la boca abierta y no cerrada. Opuestos. Y también en zigzag, esta vez más grandes. Y "nadie sabe con exactitud por qué una mariposa abre y cierra las alas cuando está quieta". "Las tortugas gigantes pueden vivir muchísimo tiempo, algunas tienen más de 100 años". 



Título original: Pop! Popposites. On the Farm. 
Título: PopOpuestos en la granja
Autor/a: Richard Ferguson.
Traducción: Diego de los Santos.
Ilustración: Bob Daly
Editorial: Combel
ISBN: 978-84-9101-023-4






El mismo año en casa de los tíos por navidades llegó este otro libro de la misma colección. Animales que están a la vista y animales que están escondidos, que están limpios y animales que están sucios, animales que están juntos y animales que están separados, algunos arriba, otros abajo, por aquí, por allá, animales dormidos y animales despiertos... Conceptos básicos, animales ilustrados de manera tan bonita que da gusto abrirlos una y otra vez. 

No son libros que recomiendo comprar, pero sí sacar de la biblioteca  para trabajar vocabulario, opuestos y a través de ellos se pueden generar diferentes ejercicios como explicaré posteriormente.

Qué trabajar: vocabulario de animales, opuestos y colores.

Cómo trabajar:

Si eres mamá o papá y estás solo con tu hijo en casa puedes usar estos libros para trabajar el vocabulario y conceptos de infinidad de maneras. De manera errónea podemos pensar que un libro se lee y ya está, cuando podemos jugar con su contenido, por ejemplo:
  • ¿Quién pesa más, mamá o Naia?.
  • ¿Quién es más alto ...?.
  • ¿Quién es más bajo ...?.
  • Dibuja un niño alto y un niño más bajo. 
  • Dibuja una fresa encima de la mesa y un melón debajo de la mesa.
  • Se puede trabajar la psicomotricidad y  recortar en zigzag como el cuello de la jirafa o los dientes del león y el cocodrilo. 
  • Se puede trabajar la memoria, preguntándonos qué animales aparecían en cada libro, ¿te acuerdas qué animales había en la selva? ¿qué animales salían en el libro de la granja?. Como un juego en el que participáis ambos es divertido.