NADA ME ASUSTA

Título: Nada me asusta.

Autor: Mandy Archer

Ilustración: Chris Jevons

Editorial: Edelvives

ISBN: 978-8414016886

La representante de la editorial Edelvives nos llevó al colegio el nuevo catalogo de libros y algunos dejó sobre la mesa de la sala de profesores para poderlos ver. 

Podría pasar horas ojeando catálogos de libros.

Vi este y pensé, lo quiero para Naia y sus pequeños dedos. Recuerdo cómo le costó desplegar las solapas la primera vez porque estaban muy bien pegadas. Además encontrarlas fue un poco complicado, porque ella era pequeña y porque las ilustraciones están tan bien hechas que se camuflan de maravilla. 

Ahora sabe dónde están de memoria y sabe que hay detrás de cada una de ellas. Es un libro magnifico para trabajar la permanencia de objetos. Detrás sigue habiendo, aunque no se vea. Para trabajar la memoria, para trabar el misterio, para trabajar los miedos. Desde luego es uno de los preferidos antes de ir a dormir.




Recomiendo tenerlo en casa y jugar a no asustarse. 

Ya saben, quién quiera puede pedirlo prestado. 




Qué trabajar: la memoria, la persistencia de objetos, el miedo, vocabulario...


Cómo trabajar: Puedes hace tu propia cartulina de solapas, solo tienes que  superponer una cartulina a otra, pero sabiendo de antemano qué y dónde quieres hacer de sorpresa/solapa. Puede ser de lo más original y divertido y puedes elegir temáticas diferentes, no tiene por qué ser de miedo.