Temas de interés

Los Equipos de Orientación Educativa en la Comunidad de Castilla y León se estructuran en:
 
Equipos de Orientación Educativa de carácter General: 
Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. 
Equipos de Atención Temprana.
 
Equipos de Orientación Educativa de carácter Específico:
Equipos de orientación para discapacidad motora.
Equipos de orientación para discapacidad auditiva.
 
Equipos de Orientación Educativa de carácter Especializado:
Equipos de Atención al alumnado con altas capacidades intelectuales.
Equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta. 

  

Las funciones de los profesionales que nos dedicamos a la orientación son significativamente diferentes si trabajas en Equipo o Departamento, y por lo general, tenemos una preferencia clara respecto a la etapa en la que nos fascina nuestro trabajo.

Durante estos últimos años me he sentido axfisiada por las evaluaciones psicopedagógicas, informes, dictámenes, temas burocráticos e intentar adaptarme a tres centros muy dispares entre sí. A la vez que me he sentido feliz y profesionalmente realizada al acompañar a maestros a poner en marcha metodologías inclusivas, asesorar en temas de diversidad entrando en las aulas, ayudando en convivencia,  en el desarrollo de tutorías complejas, así como asesorando de manera preventiva sobre temas muy diversos.

Algunos de esos temas, son los siguientes:


ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA

AUTOLESIÓN Y PREVENCIÓN DE SUCIDIO Ifnografía

CALMA

CONVIVENCIA

CREATIVIDAD

DIRECCIONALIDAD Y LATERALIDAD

DISFEMIA

EMOCIONES

ENFERMEDADES RARAS

ESCRITURA

JUEGO

LECTURA 

LECTURA FÁCIL

LECTURA EN VERANO

LENGUAJE ORAL

MATEMÁTICAS Y CONCEPTOS PREMATEMÁTICOS

METODOLOGÍAS

MIEDOS

MUERTE Y ENFERMEDAD

TDL TRASTORNO DE DESARROLLO DEL LENGUAJE

TEORÍA DE LA MENTE Y EMPATÍA      VIDEO

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

TRASTORNO POR CONDUCTA ALIMENTARIA