Yo voy conmigo

Título: Yo voy conmigo

Autor: Raquel Díaz Reguera

Ilustración: Raquel Díaz Reguera

Editorial: Thule

ISBN:978-84-15357-84-1



A la protagonista del cuento, que tiene pájaros en la cabeza y siempre una gran sonrisa en su rostro, le encanta Martín pero este no le hace caso.  Ella decide, aconsejada por sus amigos, dejar de ser quién es para convertirse en quién cree que le gustará a Martín. ¿Qué pasará finalmente? ¿conseguirá gustarle? ¿se gustará ella a sí misma?


           

En marzo de 2020 cogimos este libro en la Biblioteca y pasó el confinamiento con nosotras. ¿Quién nos iba a decir que no podríamos devolverlo hasta meses después? Durante todo ese tiempo lo disfrutamos y decidí que sería un libro que compraría en cuanto pudiera. Es uno de los pocos libros que he comprado, como sabéis los que me leéis, la mayoría han sido regalos muy especiales.

Es una auténtica maravilla y os recomiendo dedicarle un tiempo para profundizar en todo lo que nos transmite y trabajar con vuestros alumnos o hijos el amor a uno mismo, comprender que quién esté a tu lado debe quererte tal y como eres,  saber decir que no a los demás,  tener pájaros en la cabeza y no tener miedo a que la gente los vea... 

Una amiga que tiene un hijo que se llama Martín me dijo que había segunda parte de esta historia: "Yo soy". Ese mismo día lo compré y lo leí del tirón. Recomiendo ambos libros a todos los Equipos Directivos de los colegios para que formen parte de sus bibliotecas con el fin de que los profesores puedan acceder a ellos para realizar tutorías con sus alumnos. 

Qué trabajar: el amor propio, evitar cambiar para gustar a los demás, comprender que quién te quiere debe hacerlo tal y como eres y vivir libre.

Cómo trabajar:
  • Contar el cuento de manera interactiva, quitando y poniendo cada objeto según transcurre el cuento. 
                   
  • Dibújate con alas de mariposa como las de la protagonista.
  • Escribe varias situaciones en las que no te sientes tu mismo/a y escribe varias situaciones en las que seas completamente feliz y te sientas tú.
                     
                                       Documento para descargar 

  • Representar el cuento. 
  • Dibujar a la protagonista del cuento como más te guste.