CAPERUCITA ROJA en troqueles




Título original: Die- Cut Reading. Little Red Riding Hood. 
Título: Caperucita Roja.
Autor/a: Nadia Fabris.
Editorial: timunmas
ISBN: 978-84-08-19362-3



Entre un día en la librería outlet del Max Ocio en Bilbao mientras mi padre, Gustavo y Naia se quedaron fuera. No tenía intención de comprar ningún libro. Solo quería curiosear, pero fue abrir este y quedarme enamorada de sus páginas troqueladas. 
Qué bonito. 
Imposible resistirme. 
Lo guarde en la estantería de "mis libros", no en la de Naia, por miedo a que se rompiera. Ahora que ya tiene tres años los cuida y no me importa dejárselo a ella sola, porque además es uno de los que pide constantemente. Le encantan los lobos y en este libro, el lobo se esconde detrás de unos troqueles que son maravillosos y se juega aún más con el misterio y las ganas de buscar, mirar y observar.





Nadia Fabris tiene unos libros troquelados realmente preciosos. 

En concreto este es el cuento de siempre, el conocido por todos, pero sus ilustraciones y troqueles lo hacen diferente. Merece la pena comprarlo, cuesta aproximadamente 13 euros, es de pasta dura y una recomendación de regalo para niños a partir de 3 años. 






A Naia le encanta pasar el dedo por las páginas troqueladas. A mí también.




Qué trabajar: psicomotricidad fina e imaginación.

Cómo trabajar: comprar maquinas de troquelar y guiar a los niños para que hagan sus propios troqueles. Una hoja debajo con su dibujo, el que ellos quieran y otra hoja arriba, la troquelada. A medida que se van haciendo más se mejora la técnica.