¿ DE QUÉ COLOR ES UN BESO?


Título: ¿De qué color es un Beso?
Autor e ilustración: Rocio Bonilla.
Traducción: Teresa Broseta Fandos.
Editorial: Algar
ISBN: 978-84-9845-784-1




Unos grandes amigos de mis padres nos regalaron este libro. Sus  ilustraciones son tan bonitas y Minimoni es tan inquieta y tiene tantas ganas de descubrir de qué color son los besos que te atrapa y te dan ganas de seguirla para descubrirlo también. 



Cada doble página está inundada de un color  y energía diferentes.





Rocio Bonilla es autora de otros libros en los que Minimoni es protagonista, ¿Te aburres Minimoni?, ¿Jugamos con Minimoni?. 

Aún no nos hemos atrevido a pintar los besos de la última hoja de libro. 
Quizá hoy sea un buen día para hacerlo. 



Título: Mamá, ¿De qué color son los besos?
Autor: Carla Pott y 
Editorial: Imaginarium 
ISBN: 8497801768

Los mismos amigos de mis padres nos regalaron este libro que trabaja los mismos conceptos y es también bonito, pero si tengo que recomendar uno, sería el anterior por su sencillez en las palabras, porque a los niños les engancha la repetición y por sus ilustraciones tan maravillosas.




Gracias  por estos regalos llenos de color.

Qué trabajar:

El primero es uno de esos libros que recomiendo al 100% para tener en una aula de infantil y aprender colores, vocabulario relacionado con colores y hablar de la importancia del cariño, la demostración del afecto positivo, de los besos que se quieren dar y saben como quieres tú que sepan. 


Cómo trabajar:
  • Jugar a buscar cosas de diferentes colores. Por ejemplo, ¿Qué es de color rojo?, ¿Qué es de color amarillo?, etc.
  • Colorear la última hoja del libro y llenar una de las paredes del aula con los besos de colores de todos los niños de tu grupo.
  • ¿A quién quieres dar un beso?. Trabajar la educación sexual en la etapa de infantil, explicando que los besos se dan solo a quien uno quiere dar besos y solo se dan besos en los mofletes.