PROFESOR (TÉCNICO) DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

 




El orientador y el Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad trabajan en coordinación en numerosas ocasiones y una adecuada colaboración, confianza y respeto mutuo hacen mucho más llevadero el trabajo en casos que a veces son realmente complejos y duros.

He tenido la suerte de trabajar junto a grandes Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad tanto en Departamentos de Orientación como en Equipos de Orientación, de los que he aprendido muchas cosas. 

Para realizar esta entrada del Blog he contado con la colaboración de algunos de ellos:

                       


  • Mª Ángeles Fernández Núñez, actualmente trabaja en la provincia de Zamora y nos explica dónde pueden desarrollar sus funciones y cuales son estas. 
                             Word para descargar/leer 
  • Daniel Meléndez Pérez  expone la historia de Valeria para justificar la importancia del papel del Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad en un centro educativo. Merece la pena leerlo porque la de Valeria es solo una de las muchísimas historias que ellos ven cada día en su trabajo. Gracias Daniel por explicarlo tan bien. 
  • Vanesa Izquierdo Sánchez explica que su trabajo es complementario al del orientador. Actualmente trabaja en un Instituto en la Comunidad de Asturias y hace unos Proyectos maravillosos con sus compañeros del Departamento.

 

  • Eva María Tapia Berlanga, nos adelanta algún cambio importante en la Comunidad de Castilla y León, como por ejemplo la creación de una Asociación de Profesores (Técnicos) de Servicios a la Comunidad y el por qué dejarán de llamarse Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad para llamarse Profesores de Servicios a la Comunidad. 

                         Word para descargar



Os doy las gracias por seguir colaborando conmigo
Trabajando junto, aprendiendo juntos, creciendo juntos