CUADERNO DE UNA ORIENTADORA




Os muestro mi cuaderno por si os ayuda a organizar vuestro trabajo como orientadores y os agradecería que me ofrezcáis propuestas de mejora. 

Página 1: Datos del Equipo de Orientación en el que trabajo y datos de los centros a los que atiendo. 

Página 2: Horario y formación que realizo a lo largo del curso académico. 

Página 3: Calendario 2021-2022

Páginas 4 y 5: Ficha para anotar las coordinaciones con Salud Mental, tanto con Scyl como con Osakidetza. Varias veces a lo largo de curso se envían a la Dirección Provincial datos actualizados de coordinaciones Educación/Sanidad, y tenerlos recogidos en una ficha o registro resulta eficaz para volcar datos de manera rápida y eficaz.


Colegio uno

Página 6: Ficha de registro de reuniones.

Página 7: Listado de maestros y tutores.

Páginas 8 y 9: Listado de Alumnado incluido en la ATDI durante el presente curso escolar y organización de Evaluación Psicopedagógicas obligatorias por cambio o finalización de etapa, cambio de modalidad de escolarización, entre otros.

Páginas 10, 11 y 12: Registro de Evaluaciones Psicopedagógicas, tanto de seguimiento como de nuevas demandas. A estas hojas acudo en numerosas ocasiones en reuniones con profesores, Equipos Directivos e Inspección Educativa y nos sirven para actualizar la ATDI a lo largo del curso.

Si observáis bien son tres hojas con catorce evaluaciones en cada una de ellas, es decir, aparecen en cada uno de los colegios hasta la posibilidad de realizar 40 evaluaciones aproximadamente. 

Páginas 13 y14: Registro de otro tipo de actuaciones realizadas en el centro tales como charlas a alumnos, a familias, ayudar a preparar material, apoyar a desarrollar programas de inclusión educativa, sesiones de convivencia, participación en protocolos, etc. 

Páginas en blanco para registro de reuniones


Colegio dos

Desde la página 6 hasta la página 30 se repite la misma distribución de fichas 


Colegio tres

Desde la página 6 hasta la página 30 se repite la misma distribución de fichas 


Página 39: Propuestas de mejora 

 ¿Os ha pasado que a lo largo del curso pensáis que podría mejorarse algo pero no lo anotamos y cuando en junio realizáis la memoria no lo incluís porque no os acordáis? Una manera de evitarlo consiste en anotar las ideas en el momento en que nos rondan por la cabeza. 



 CUADERNO ORIENTADORA


descargar